Dos ingenieras que se desempeñaban como funcionarias del Fondo para el Desarrollo Socialista, dependencia del ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, fueron destituidas de sus cargos por no participar de las votaciones a la constituyente el pasado domingo 30 de julio ni de las actividades relacionadas con esta elección.
Angy Moreno, egresada de la Universidad del Táchira y trabajadora del organismo desde hace 9 años en el área de créditos agrícolas en el municipio Michelena, contó que el 2 de agosto fue a la oficina del Fondas en San Cristóbal “con la mayor sorpresa que me dicen que estoy botada”.
“Mi mayor sorpresa es que mi compañera, Nubia Boada, sufrió las mismas consecuencias. Nosotras no votamos en las elecciones falsas de la constituyente y, para mi sorpresa, es que es por eso”, aseguró.
Señaló que intentaron obligarla a firmar un acta en la que estaba de acuerdo con no seguir trabajando en ese organismo.
Dijo que les exigieron hacer el 1×10, pasar información sobre lo que estaba sucediendo en sus zonas, quién votaría y quién no entre otras actividades políticas.
“Yo pertenecía al CLAP del municipio Lobatera, Potrero de las Casas, y por negarme a arrastrar gente y no participar en movilización, me dijeron también que me iban a sacar del CLAP, que yo era servidor público y que me iban a botar. A nosotros nos dijeron que teníamos que participar en concentraciones afectas. A mí me contrataron para ser ingeniero agrónomo, para dar financiamiento y asesoría técnica y tengo 9 años en esto, que todo es política. Nos humillan: a veces hacen reuniones y nos dicen que es una institución política y ‘al que no le guste ahí está la puerta’. Somos 100 empleados de los cuales 50 no fuimos a votar y ya se está viendo las consecuencias”, contó la mujer madre de tres niños.
Agregó que “tarde o temprano las leyes se cumplirán” por lo que realizan diligencias ante el ministerio del Trabajo y su organismo adscrito, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales y fiscalía por este hecho.
Fuente: El Nacional
Fecha: 5 de agosto de 2017