A pesar de que el Gobierno aseguró que el nuevo mecanismo que se implementará para el pago de la gasolina en el país era seguro, confiable y estaba listo para utilizarse por primera vez, hubo fallas en algunos dispositivos del sistema biopago en las estaciones a nivel nacional.
Este aparto funciona con captahuellas y conexión WiFi. Fue importado por el Gobierno de Nicolás Maduro para que los venezolanos paguen la gasolina a través del carnet de la patria y es fabricado por la empresa china Szzt Electronics. El Banco de Venezuela fue el encargado de adquirirlo, comprando 25.000 aparatos.
Al realizar una búsqueda rápida, se conoció que el artefacto es un terminal de pago desatendido para clientes de autoservicio. Szzt Electronics dice en su sitio web, que el aparato permite realizar pagos rápidos y encriptados de alta eficiencia.
El problema de la conexión a internet, fue el principal para que el sistema biopago funcionara sin inconvenientes. Vale recordar, que en Venezuela el tema de la falla de la internet es en todos los estados y hay sectores a nivel nacional, que tiene más de un año sin servicio de Cantv y ABA. En la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, no lo pudieron utilizar por las fluctuaciones de voltaje y de conexión.
Con información de El Pitazo