Las aulas de varios liceos de la ciudad se mantuvieron vacías ayer pese al llamado del Ministerio de Educación a iniciar las actividades. En el Nuñez Ponte, en Maripérez, los alumnos permanecieron algunas horas en el patio y solo retornarán el próximo lunes pues esta semana la institución se dedicará a labores administrativas, inscripciones y evaluación de los alumnos repitientes.

«Yo quería comenzar hoy», decía una alumna de chemise  azul en la entrada del liceo Luis Ezpelosín en Catia. «Yo no, porque todavía no he comprado ni un cuaderno», le respondió otra. En este centro los alumnos recibieron una charla sobre la reforma curricular, que busca crear áreas de formación que sustituirán asignaturas.

«Lo único que sé es que ahora Biología, Física y Química van a estar unidas en una sola materia», dijo un estudiante de noveno grado del Luis Ezpelozín, donde la mayoría de los alumnos no se han inscrito y las actividades comenzarán el lunes. «Hoy vinieron 45 alumnos de primer año y son casi 400», informó un educador.

Muchos docentes no tienen clara la planificación basada en el nuevo diseño curricular y entre los alumnos la desinformación es mayor. Esta semana será de adaptación, dijeron en los liceos Andrés Bello y Fermín Toro. En ambos realizaron actividades de bienvenida para el estudiantado.

En la U.E.N. Miguel Antonio Caro, en Gato Negro, informaron que las actividades inician el próximo lunes  pues los horarios todavía no están listos.

A los representantes que acudieron al liceo Pedro Emilio Coll, en Coche, les pidieron que volvieran el jueves o el viernes para saber cuándo comienzan las clases, pues todavía hay muchos alumnos que no se han inscrito y no han distribuido las secciones.

Donde hubo una asistencia numerosa para tratarse de un primer día de clases fue en el liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, en la Av. Rómulo Gallegos. Jorbis Martínez, directora de la institución, informó que recibieron a más del 50% de los estudiantes.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

04 DE OCTUBRE, 2016

Ir a la barra de herramientas