El Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional emitió un comunicado en el que advierte que la constituyente de Nicolás Maduro aumentaría el nivel de conflictividad en Venezuela.

Indica el comunicado que “la convocatoria, en estos momentos, a una asamblea nacional constituyente y sus bases comiciales decretadas por Nicolás Maduro, configuran una grave violación de principios universales del constitucionalismo democrático, incluido el derecho ciudadano al sufragio universal, igual, libre y secreto. Por ello, la constituyente no hará sino extremar el ambiente de conflicto en lugar de ser un punto de encuentro para el diálogo y la paz”.

Ve con preocupación la ruptura del orden constitucional en Venezuela, y expresó su solidaridad con quienes postulan el restablecimiento de la vida constitucional.

Exhortó al gobierno a recapacitar y a rectificar para que adopte una posición que permita reconciliar a la sociedad venezolana.

Destacó: “Hacemos votos porque la gran nación venezolana encuentre pronto la concordia y la paz, en un marco de libertades públicas y respeto a los derechos humanos”.

Con información de: El Nacional

Fecha: 29 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas