Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, informó que la Internacional Socialista aprobó por unanimidad una resolución sobre Venezuela la mañana de este sábado.
La mencionada resolución fue introducida el 3 y 4 de noviembre durante la reunión del Comité para América Latina y el Caribe. En el documento se solicita la liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario, la realización elecciones libres y justas en 2018 y respeto a la Asamblea Nacional.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que un grupo de representantes de la sociedad civil, laboral sindical, derechos humanos, medicinas y del sector productivo, acompañarán a la delegación opositora en las conversaciones de diciembre, y que aun cuando no serán interlocutores directos del diálogo operarán como asesores de la Mesa de la Unidad Democrática.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana pidió a la oposición trabajar en la mesa de diálogo con el gobierno por la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas que escasean en el país.
Publicado por El Nacional
25/11/2017