El Instituto Nacional de Tierras (INTI) revocó el “Instrumento Agrario” a ocho fincas de productores del estado Táchira que han participado en protestas, de acuerdo a una orden reciente anunciada por el gobernador de esa entidad, el capitán José Gregorio Vielma Mora.
Las tierras pasaran a manos de la Fuerza Armada Nacional por control territorial, dijo el presidente del organismo nacional, José Ávila.
La decisión de revocar los instrumentos agrarios (permisos del Estado para trabajar la tierra) a los ocho primeros productores del Táchira obedece a su “vinculación en el llamado trancazo convocado por la oposición”.
El trancazo fue una de las recientes protestas nacionales organizadas por la oposición en todo el país contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Los predios que serán transferidos a la Fuerza Armada Nacional son: La Esperanza y Campo Barinas en el municipio Libertador, fundo Villa Olivia y Caño de Mula en Fernández Feo, un predio en Jaúregui, El Guamal en Seboruco, La Esperanza en Panamericano y San Antonio en el municipio Samuel Darío Maldonado.
Con información de: El Estímulo
Fecha: 23 de mayo de 2017