Las invasiones no dan tregua. Están a la orden del día en comunidades del norte de Caracas, según Carlos Julio Rojas, líder vecinal.
En la parroquia la Candelaria, la semana pasada se metieron a la brava en dos locales comerciales y en un edificio, y de acuerdo con el monitoreo del Frente en Defensa del Norte de Caracas durante el mes de enero se contabilizaron 10 intentos, incluso en zonas como San José, San Bernardino, Altagracia y El Recreo.
De hecho, Rojas informó que solo en la Candelaria existen 35 edificaciones invadidas, en San Bernardino hay 15, en la parroquia El Recreo superan los 40 y entre Altagracia y San José hay más de 45 estructuras tomadas a la fuerza: “Más de 150 solo en el norte de Caracas”.
Señaló que en esta toma participan integrantes de los grupos de choque. “Los tenemos identificados”, acotó.
Rojas alertó que hay entre 20 % y 25 % de las edificaciones, en el caso de la Candelaria, que están vacías o al cuidado de un tercero, debido a que sus dueños se fueron del país.
Además, citó, 45 % de los negocios tiene sus santamarías abajo, debido a la crisis económica actual.
“Todo eso es atractivo para los llamados colectivos que buscan apoderarse de lo ajeno bajo el plan ubica tu casa. Pero los vecinos nos hemos unido y detenemos cada acción que hacen, con el apoyo –en algunas ocasiones– de la Policía Nacional Bolivariana que obliga al desalojo.
Aún no hay respuesta de la municipalidad frente a estos casos de agresión a la propiedad privada.
Con información de Crónica Uno.