El director del Instituto de Estudios de Investigaciones Jurídicas de la UCAB, Jesús María Casal, aseguró que la sentencia del TSJ viola la Constitución y va en contra de la voluntad de los venezolanos.

Casal afirmó que esta sentencia tiene como fundamento anular las decisiones de la Asamblea Nacional, debido a la posición que adoptó el organismo desde enero de este año.

“El TSJ ha tomado medidas durante todo este tiempo para vulnerar las decisiones del Parlamento. Ahora el TSJ decidió que el presidente de la Asamblea Nacional no tiene potestad para dirigir este organismo luego de tantos años laborando en él”, indicó Casal durante la rueda de prensa convocada por el presidente de la AN.

El también consultor jurídico de la AN, se refirió a la violación de la Constitución que está cometiendo el Palacio de Justicia, al permitir la prórroga del Estado de Emergencia Económica y el estado Excepción. “La Carta Magna estipula que el único ente que puede prolongar los estados de excepción es el Parlamento. Esto demuestra la gravedad de la violación y debemos denunciarla”, señaló.

También se refirió al estado de los magistrados del poder Judicial, calificó la elección de los magistrados como una “confabulación” entre los poderes públicos, porque el proceso se dio apresuradamente y no realizaron la consulta popular para la postulación de los magistrados.

“Nunca realizaron una revisión para ver si el proceso de elección de los magistrados respetó la constitución en todas sus etapas”, culminó.

FUENTE: EL NACIONAL

Ir a la barra de herramientas