El diputado Jony Rahal aseguró este jueves que el régimen de Nicolás Maduro se sigue burlando de los venezolanos a través del Consejo Nacional Electoral, porque ni siquiera ha fijado un cronograma, “pareciera que no quiere hacer más elecciones”.
Nota de Prensa
La afirmación la hizo el parlamentario neoespartano luego de ir a la sede del ente comicial, ubicada en la plaza Caracas, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, agredieron a los diputados que acudieron al lugar a fin de exigir la realización de elecciones de manera inmediata.
Rahal explicó, que la iniciativa encabezada por José Brito, Juan Requesens y Jorge Millán, se efectuó de forma imprevista, es decir, sin previo aviso. Los diputados Brito y Requesens fueron empujados por los efectivos de la GNB.
No obstante, informó que una comisión, integrada por 8 parlamentarios, ingresó a la sede del ente comicial, y le entregó al rector Luis Emilio Rondón el documento en el que exigen a las autoridades del CNE convocar ya las elecciones.
“Vemos cómo se ha arrebatado el derecho al voto de los ciudadanos. Un gobierno que sabe que perdió el respaldo de la gente y le tiene miedo a la expresión popular. Vemos cómo el pasado 20 de octubre un régimen pasó de ser autoritario a dictatorial, cuando se dio el último zarpazo a la democracia al cercenar el derecho a activar el referendo revocatorio contra Maduro”, enfatizó.
Recordó que el año pasado, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que para el primer semestre de este año se harían las elecciones de gobernador y consejos legislativos, no obstante hasta la fecha no han anunciado el cronograma.
Fuente: La Patilla
Fecha: 02 de febrero de 2017