El Concejal de Caracas, Fernando Albán, indicó que Jorge Rodríguez en sus dos periodos como Alcalde de Caracas, recibió a través del presupuesto Ordinario y por vía de créditos adicionales la astronómica cantidad de Bs. 172.393.667.790,82.
En el tema de los despedicios, “la empresa SUPRACARACAS no cumple con los horarios para la recolección de basura, se le suma el mal funcionamiento del transporte público, el mal servicio del agua, la falta de alumbrado público, el poco tratamiento sanitario, la falta de mantenimiento de aceras y espacios públicos siendo la ciudad un caldo de cultivo para enfermedades, epidemias y delitos”.
Albán expresó que es lamentable que los recursos recibidos en las arcas municipales hayan sido despilfarrados en cosas como por ejemplo la Fundación Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, “el nivel de la obra no corresponde con la asignación de recursos en dólares, asignadas desde FONDEN, sin que éstos recursos se incorporen al Presupuesto Municipal como lo establece la Ordenanza de Presupuesto y la Ley Orgánica de Régimen Presupuestario”.
El Concejal de Caracas indicó que se aprobaron incalculables sumas de dinero para recuperar plazas y parques, siendo una forma para solicitar y recibir fondos, pero que nunca se realizaron, sino que se dedicaron a gastar el dinero en eventos como Suena Caracas.
El Edil dijo que se plasma en la ciudad una notable desidia, abandono y corrupción en las obras inconclusas y la mala utilización de obras materiales de baja calidad, al punto que estas jamás fueron inaugurada como el caso de la Plaza la Concordia, El Paseo La Nacionalidad en San Pedro, entre muchas más, y finaliza su gestión sin darle la cara a los caraqueños”.
Nota de Prensa
07/11/2017