El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, advirtió que el 150% de aumento sólo causó que se devaluara aún más la moneda. Aseguró que el dólar Dicom se ubique en 150 bolívares soberanos después de esta medida.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, manifestó que con el nuevo aumento salarial realizado por el presidente Nicolás Maduro antes de la llegada de navidad y año nuevo 2019, sólo se logró una “devaluación tácita del bolívar“.

Guerra sostuvo que a finales de este 2018 la economía venezolana pueda tener una caída del 53% desde el 2013, año en el que asumió Maduro el poder después del fallecimiento de Hugo Chávez.

Luego que el Petro pasara de 3.600 bolívares soberanos a 9.000, ubicando a 4.500 soberanos el medio petro, el también economista aseveró durante una entrevista con Shirley Vernagy por la emisora Onda la Superestación, que la inflación cerrará entre 1.000.000% y 1.050.000% de acuerdo a los datos que maneja el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cuando se le pregunta a los trabajadores si quieren un aumento salarial, afirman que sí, pero que esto no influya en el aumento de los precios”, comentó.

Cabe destacar que el Ejecutivo informó el jueves 29 de noviembre, que el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, anunciará este viernes 30 de noviembre los nuevos precios acordados en los productos de la cesta básica, después del incremento salarial.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas