Este jueves, la Asamblea Nacional debía discutir la nueva extensión del decreto de emergencia económica solicitada por el Ejecutivo. Al iniciar la sesión parlamentaria, el diputado José Guerra propuso una moción para desaprobar y negar dicho decreto, ya que a su juicio lo que hace es “profundizar la crisis y el hambre.”
El parlamentario recordó que desde el Poder Legislativo se advirtió que este decreto no sería la solución a los problemas económicos de la nación, y por ello hace dos meses planteó una serie de propuestas para salir de la crisis.
“La víctima de estos decretos de emergencia ha sido el pueblo venezolano que no tiene medicinas ni alimentos,” explicó Guerra y señaló que las medidas del gobierno de Nicolás Maduro solo han profundizado la crisis y han llevado a la gente a protestar por comida en todo el territorio nacional.
Agregó que la extensión del decreto de emergencia económica indica el fracaso de un modelo que quiso implementar el gobierno Nacional para convertir al Estado en el controlador la economía nacional.
FUENTE: ANALÍTICA.COM