El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra criticó este viernes la decisión tomada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de designar a Ramón Lobo como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y quien hasta este jueves era ministro para la Economía y las Finanzas.

Guerra dijo que el nombramiento o rotación de presidentes del BCV, es una función del Ejecutivo nacional, y que esto debe someterse a consulta con la cámara de diputados de la AN, siendo esta entidad, la encargada de aprobar el nombramiento, por lo que estas funciones no corresponden a la ANC.

Aseguró que los bancos centrales no son bancos ordinarios y que el «Banco Central de Venezuela tiene una sola función: lograr y procurar la estabilidad de la moneda, vale decir, que no haya inflación».

Afirmó que no conoce la razón por la cual salió el anterior presidente, Ricardo Sanguino, pero que el cambio periódico de presidentes del BCV. «Cambiar el presidente del banco central es un daño enorme que se le hace al mismo, porque los bancos son destinados para la estabilidad, no para la inestabilidad».

Dijo que éstas maniobras se han encargado de «destruir la moneda que el banco emite, el Bolívar, antes fuerte, y ahora débil», concluyó.

Publicado por Unión Radio

27/10/2017

Ir a la barra de herramientas