Según Guerra, una demanda de interés tampoco haría disminuir la demanda del dólar y amentar la preferencia por el bolívar debido a que no hay confianza. El economista Luis Vicente Leon también indicó que hay dos cambios irreversibles en Venezuela
José Guerra, economistas y diputado electo en 2015, aseguró que es indetenible el aumento del dólar frente al bolívar y que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene las manos atadas al respecto. Esto en el marco del aumento en el precio de un dólar en bolívares, el cual cerró el viernes, 23 de julio, en 4.011.743,46 bolívares.
«Indetenible la caída del bolívar frente al dólar. El BCV con las manos atadas. No tiene reservas para inyectar a un mercado que quiere dólares, no bolívares», escribió en su cuenta de Twitter, @JoseAGuerra.
Guerra agregó que una demanda de interés tampoco haría disminuir la demanda del dólar y amentar la preferencia por el bolívar debido a que no hay confianza.
Por otro lado, el economista Luis Vicente Leon indicó que hay dos cambios irreversibles en Venezuela y esos son, a su juicio, que la generación de divisas dejó de ser petrolera y se soporta en el sector privado, ya sea legal o ilegal, y que el comportamiento de la economía se independiza de la política ante la pérdida monumental de esperanzas de cambio en ese plano.
También respecto al aumento del dólar, el economista Luis Oliveros comentó en Venezuela se vive “en un bucle” con la tasa de cambio del dólar y el bolívar debido a la devaluación y las reconversiones monetarias.
Con información de El Pitazo