El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas indicó que continuará la presión para que el Banco Central de Venezuela publique las cifras sobre la economía nacional.
El diputado y economista José Guerra aseveró que la cifra en la que cerraron las reservas internacionales el último día de 2016, 10.977 millones de dólares, eran muestra de la precariedad financiera del país.
Destacó que las cifras dadas a conocer por el Banco Central de Venezuela y que ubican los activos de la nación en el monto más bajo de los últimos 21 años es señal de que en la economía nacional no hay respaldo.
“Venezuela literalmente no tiene reservas porque casi todo es oro y lo otro es usado para pagar los billetes que vienen. No hay respaldo”, expresó.
El diputado además señaló que espera que el Banco Central dé a conocer más cifras sobre la economía del país para el 2016. Indicó que continuarán presionando para que el ente financiero cumpla con su deber.
Guerra también se refirió a la ampliación del cono monetario y el retraso que tienen los nuevos billetes en aparecer. Sostuvo que todavía no se sabe cuándo empezarán a funcionar o a verse en las calles.
Sobre el mismo tema destacó que en el Banco Central hay una ineficiencia en el tema, específicamente por la falta de respuesta en los pagos de quienes depositaron los billetes de 100 bolívares y recibieron un comprobante de depósito que les indicaba que recibirían su dinero. Más de 15 días después y no existe tal pago.
“Es la misma ineficiencia del tema, la gente tiene un papel y no tiene dinero”, expresó.
FUENTE: EL NACIONAL
06 DE ENERO DE 2017