El diputado a la Asamblea Nacional, doctor José Manuel Olivares, exige al Ministerio de Salud el desarrollo de un programa de vacunación a fin de prevenir brotes de difteria en el país.
«Esta enfermedad es prevenible con la aplicación de las respectivas vacunas. La difteria es una patología que estaba controlada en el país desde hace más de 30 años y suponemos que la reactivación de esta enfermedad se debe a la disminución de la cobertura de vacunación a nivel nacional y esto es competencia del Ministerio de Salud y el gobierno», aseguró.
Por otra parte, Olivares confirmó 5 casos de difteria en el hospital Central de Valencia y pidió atender a los sectores populares del municipio Naguanagua con campañas informativas que permitan dar a conocer esta afección.
«El gobierno regional y nacional no ha atendido de manera efectiva esta problemática que hasta la fecha deja cinco muertos en la entidad y más de 15 casos sospechosos. Estamos dispuestos a sumarnos a una campaña informativa para fomentar la prevención de esta enfermedad en vista que las autoridades no han desplegado los puntos de vacunación necesarios para prestar apoyo a las comunidades más desposeída», aseguró.
Asimismo, el parlamentario confirmó 100 presuntos casos de difteria en el estado Monagas que se suman a los del estado Carabobo producto de la falta de antibióticos y de la toxina antidiftérica. «Monagas es otra entidad con casos sospechosos al igual que Carabobo, Bolívar y aquí en Caracas también hay casos de difteria», constató.
Olivares exige de manera inmediata la apertura de un canal humanitario para atender la crisis nacional en el sector salud. «Cualquier persona que tenga algún contacto con individuos con esta enfermedad, es un probable positivo», indicó.
Publicado por Globovisión
02/11/2017