El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Manuel Olivares encabezó la denominada “Marcha de los Récipes” hacia la sede diplomática de El Vaticano, desde donde presentó un plan concreto con propuestas para que por medio de su mediación se permita el ingreso de ayuda humanitaria de medicamentos al país.
El parlamentario explicó que el documento entregado al Nuncio contiene responsablemente los mecanismos para hacer real la ayuda humanitaria; dentro de los que destacó: “La ayuda humanitaria mediante Caritas, para que esta organización pueda garantizar el acceso de medicinas a todos los estados de nuestro país”.
Asimismo destacó que mediante la intermediación del secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien canalizará todas las ayudas por parte de los estados que hacen vida en la Organización de Estados Americanos, “para que el Gobierno venezolano acepte la ayuda en medicamentos para la diabetes, la tensión, la quimioterapia para todos los pacientes de nuestro país”.
Como tercer punto, mencionó el fondo compensatorio y de emergencia de la OMS, con medicamentos de alta calidad, a muy bajo precio que están a disposición para países en guerra, en tragedias naturales o crisis humanitaria como en Venezuela. “Esa es una alternativa que tiene el Gobierno venezolanos y nuevamente debe dejar la arrogancia y la prepotencias y comprar estos medicamentos a muy bajos costos y de alta calidad para ayudar a los venezolanos”.
Sostuvo que es necesario que la iglesia continúe siendo garante para que el Gobierno de Nicolás Maduro cumpla su palabra, y que puedan llegar las medicinas y las donaciones de todas las naciones del mundo para que las medicinas lleguen a Venezuela.
Por último punto destacó la importancia del “padrinaje o la adopción de algunos países de Europa, quienes manifestaron estar dispuestos a apadrinar hospitales en Venezuela, “para hacerse cargo del Hospital J.M de los Ríos, para garantizarle a estos niños insumos, medicinas y equipos médicos”.
“En nombre de Primero Justicia, de nuestros pacientes, de todos los venezolanos hemos traído estas cinco propuestas sencillas, que solucionan y le dan vida a muchos venezolanos que pierdan la vida por falta de medicinas; le hemos dicho al Nuncio que nadie nos sacara de la lucha para resolver los problemas de los venezolanos”.
El parlamentario se refirió a la última sentencia del TSJ y destacó que “no existe sentencia que nos saque de la calle, no hay sentencia del TSJ que cure el cáncer, que baje la tensión y no hay sentencia que aparte a Primero Justicia de la lucha y de los problemas que sufren los venezolanos”:
Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, destacó que elevaron su voz ante la Nunciatura Apostólica porque el pueblo venezolano está sufriendo una calamidad de un Gobierno ineficiente que tiene al pueblo olvidado. “Hoy estamos en la calle con nuestro pueblo para hacer valer los derechos de los venezolanos que están siendo robados y vulnerados por este Gobierno que no cree en la voluntad popular y por eso le tienen miedo en las elecciones”.
En esta movilización acompañaron al pueblo venezolano el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, el secretario nacional de la tolda amarilla, Tomás Guanipa y el secretario nacional de organización Edinson Ferrer. Este acto también contó con la presencia de alcaldes, concejales, diputados a la Asamblea Nacional y legisladores regionales, así como dirigentes y militantes de Primero Justicia y de la Unidad Democrática.
El Nuncio apostólico, Aldo Giordano, aseguró que el documento entregado por la MUD este jueves presenta propuestas concretas sobre la crisis en medicamentos que vive el país. “Estamos trabajando en una mesa de diálogo, esperamos que esta sirva como instrumento para solucionar los problemas del pueblo venezolano. El Papa está interesado en servir por el bien de las comunidades y afrontar los problemas que padece”.
FUENTE: PRENSA PRIMERO JUSTICIA
17-11-2016