El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, calificó de irresponsable el acuerdo firmado en Casa Amarilla entre funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y representantes de partidos de oposición minoritarios.

“Aquí hay propuesta muy clara para atender la emergencia, lograr estabilidad, gobernabilidad. Ya el régimen ha intentado esto antes. Poner pañitos de agua caliente, es irresponsable y sádico”, afirmó.

Reconoció que nunca hubo diálogo como tal por parte de la administración madurista. Indicó que sí se le hizo una propuesta de solución, incluyendo a la Fuerza Armada Nacional, la conformación de un consejo de gobierno de transición plural.

Continuó diciendo, que este nuevo acuerdo firmado por un grupo de opositores llevará a Venezuela a un mayor aislamiento internacional, pues ya no hay confianza en el régimen.

Destacó que su gobierno quiere avanzar en la búsqueda de soluciones. Además, lamentó la represión hacia la protesta de los maestros la mañana de este lunes.

“Queremos avanzar a una solución ejerciendo presión en todos los sectores, respeto a los maestros que hoy están ejerciendo la presión para la educación de nuestros alumnos”.

En relación a las fotos que publicaron medios colombianos con miembros de la banda «Los rastrojos» dijo: «Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto». También declinó hablar, por ahora, acerca del caso de Hugo Carvajal, quien logró evitar su extradición desde España a Estados Unidos.

Con información de El Nacional

Ir a la barra de herramientas