El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, se reunió con los trabajadores de la administración pública en el Palacio Federal Legoslativo.

El mandatario interino indicó que para lograr el cese de la usurpación, primer paso de la ruta planteada por la Asamblea Nacional, es necesario contar con los empleados del sector público.

«El papel de nuestros trabajadores en la transición y en la rápida transformación de Venezuela es fundamental y protagónico. Llegó el momento estelar para todos nuestros empleados públicos», dijo Guaidó.

Aseguró que el primero de mayo, Día del Trabajador, será una fecha clave para los empleados venezolanos, y que «el cese de la usurpación es urgente».

El presidente interino señaló que desde el Parlamento se respalda a los trabajadores públicos que «tienen años luchando por sus reivindicaciones».

Añadió que Nicolás Maduro y sus allegados negaron la crisis humanitaria del país y que la respuesta a las protestas de los ciudadanos que exigen el restablecimiento de los servicios de agua y luz son «ataques con paramilitares armados».

Durante el encuentro Guaidó anunció el inicio de la fase de consulta pública del proyecto de ley de garantías laborales, que fue aprobado en primera discusión el pasado 2 de abril en sesión ordinaria.

Guaidó pidió llevar este proyecto de ley a cada lugar de trabajo y discutirlo abiertamente para que conozcan su alcance que no es otro, según Guaidó, que proteger a los funcionarios públicos que contribuyan a restablecer el orden democrático.

Destacó que la normativa tiene el propósito de “acabar con el chantaje y el sometimiento” que viven los trabajadores y dignificar las luchas reivindicativas en conjunto con la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela.

Además, instó a conformar los comités de ayuda y libertad en cada institución del Estado, y a protestar de forma organizada.

“Ya el miedo se perdió. Ya cuentan con una ley de garantías. Nadie puede vivir de su sueldo y lo único claro es que, de perpetuarse el régimen, nadie va a poder sobrevivir. Llegó el cese definitivo de la usurpación y los necesitamos, hermanos”, dijo a los trabajadores del sector público.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas