Tal como fue anunciado, pasadas las 3:00 pm el presidente de Estados Unidos, Donald Trup, recibió en la Casa Blanca al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por ese país y otras 50 naciones como mandatario encargado de Venezuela, para discutir sobre mecanismos para «acelerar una transición democrática» en el país.
Guaidó fue recibido con el ceremonial propio de jefe de Estado por Trump en la puerta frontal de la Casa Blanca, que en un comunicado señaló que esta visita de Guaidó a EEUU «es una oportunidad para reafirma el compromiso» que tiene ese país con el pueblo de Venezuela «y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar la transición democrática en Venezuela que acabe con la actual crisis».
«Continuaremos trabajando con nuestros socios en la región para confrontar la dictadura ilegítima en Venezuela, y estaremos junto con el pueblo venezolano para asegurar que un futuro que sea democrático y próspero», agregó la nota oficial.
Más temprano, el parlamentario sostuvo un encuentro con el vicepresidente, Mike Pence, en el Capitolio junto a los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio.
En su aparición sorpresa en la noche del martes en el Congreso como invitado especial de Donald Trump, Guaidó recibió la única ovación casi unánime de la noche por parte de republicanos y la mayoría de demócratas.
«Señor presidente, por favor, llévese consigo este mensaje a su tierra: Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad», dijo Trump dirigiéndose a Guaidó en su intervención en el Capitolio.
Con información de Tal Cual