Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional, afirmó que la convocatoria del próximo sábado 16 de noviembre es solo la primera de nuevas acciones que emprenderán en el ámbito nacional e internacional, con el fin de aumentar la presión para la salida del poder de Nicolás Maduro.
“Tenemos un plan que consta de varias medidas y acciones en el plano nacional e internacional. “Yo asumiré mi responsabilidad, les pido a ustedes que asuman también su rol en esta lucha”, exhortó el presidente interino a la sociedad civil. Aquí no hay fechas mágicas o salidas rápidas”, remarcó Guaidó en un video transmitido la noche de este jueves, 14 de noviembre.
De momento no hay actividades para los días después del sábado, pero Guaidó afirmó que se inició una ruta que incluirá más acciones y convocatorias a las que deberán sumarse más personas. Instó a los venezolanos a no esperar el día final para movilizarse. “Vamos a salir de esto si todos hacemos lo que nos toca”, destacó.
De acuerdo con Guaidó, la convocatoria del sábado a protestar en todo el país logró uno de sus primeros objetivos: “Romper la falsa normalidad que busca acostumbrar a sobrevivir en la miseria”
“Que toda Venezuela despierte depende de todos. Nos vemos en la calle”, concluyó.
Con información de El Pitazo