El secretario de educación de la gobernación del estado Miranda, Juan Maragall, indicó que desde el 2015 la crisis económica está afectando “gravemente” a las escuelas, “lamentablemente tenemos más de un año con esta situación y esto ha hecho que los alumnos abandonen la escuelas”.
“Está siendo muy difícil que los alumnos estén en la escuela como regularmente era, hicimos un censo en 500 escuelas y encontramos una pérdida 9% de estudiantes para el mes de marzo, esto representa en Miranda que perdimos más de 10 mil alumnos en todas las escuelas”, sentenció en el programa En Sintonía de Unión Radio.
Explicó que varios factores están generando esta situación, como el de la alimentación, los costos de transporte, elementos de seguridad y violencia en el entorno escolar, aunado a la precariedad salarial de los docentes.
Maragall aseguró que los distintos actores involucrados con el tema escolar no pueden tomar decisiones unilaterales, sino presentar opciones ante los problemas, ”no pueden imponerse, se debe analizar los problemas y buscar alternativas con los recursos y habilidades para mantener los niños en la escuela”.
Fuente: Unión Radio
Fecha: 15 de septiembre de 2017