Los jubilados y pensionados de Petróleos de Venezuela tienen cuatro años sin conocer los estados financieros del Fondo de Pensiones que maneja la estatal petrolera.

José Alí Quintero, director de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera Nacional (Ajip), denunció que PDVSA les niega la información. «No sabemos que está pasando con el fondo de pensiones».

Quintero y los demás miembros de la directiva informaron que este año les pagaron 150 mil bolívares de los intereses correspondientes del año pasado y -según sus estimaciones- debió ser de 373 mil bolívares.

«El Fondo es una asociación civil de derecho privado que le pertenece a los jubilados y nada tiene que ver con los recursos fiscales o de PDVSA. La empresa está incumpliendo con los estatutos del fondo, perjudicando a los jubilados que estamos pasando hambre», señalan en un comunicado que entregaron a esta redacción.

Quintero denunció que la estatal petrolera los discrimina además al aprobar un nuevo plan de jubilación para los nuevos trabajadores que pasan a retiro. «A ellos se les permite jubilarse con el salario completo y será revisado cada seis meses. Eso es una discriminación».

FUENTE: DIARIO LA VERDAD

Ir a la barra de herramientas