Los futbolistas del Caracas FC hicieron algo épico la noche de este jueves, en el juego de vuelta de Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño, en el Estadio Olímpico de la UCV. En la foto de la formación inicial, mostraron la bandera de Venezuela volteada, que es una petición de ayuda por la situación vivida en el país. Ese mismo gesto lo hizo Tomás Rincón luego de la clasificación de la Juventus a la final de la Champions League.

Y eso no se quedó ahí. Antes del comienzo, los jugadores de ambos conjuntos se pusieron de acuerdo para efectuar un minuto de silencio, que no estaba aprobado por Conmebol, en honor a las víctimas en las protestas que se han registrado en Venezuela en el último mes.

Cuando el árbitro principal, el brasileño Ricardo Marques, anunció el comienzo, los jugadores del cuadro paraguayo comenzaron a mover la pelota entre sí pero se quedaron estáticos. Mientras tanto, los locales también estuvieron parados, agradecieron el gesto y se escucharon los aplausos en la tribuna.

Fuente: El Nacional

Fecha: 13 de mayo de 2017

Ir a la barra de herramientas