El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges presentó un balance del primer día de validación y de lo que fue la jornada durante este sábado, al destacar que más de cien mil personas validaron por la tolda amarilla.
“Hoy el tema no era solo validar por Primero Justicia, sino validar por la democracia, validar por el futuro, validar por un país que sea de todos, hoy la gente salió a apoyar a una Venezuela distinta, a una Venezuela que quiere cambio y a una Venezuela que va a lograr con el voto transformar este país que tenemos hoy dividido, arruinado y violento en una Venezuela de paz, justicia y democracia”, expresó.
Borges señaló que el total de personas que pasaron por las máquinas del Consejo Nacional Electoral CNE para validar al partido justiciero, fue de 103.216 personas en todos los puntos de validación, quedando en cola para validar luego de terminado el proceso más de 65 mil personas. Borges lamentó que estas personas no pudieran validar este sábado destacando que “el sistema del CNE está diseñado para controlar los excesos”.
Asimismo denunció la lentitud en el proceso de validación en el estado Nueva Esparta donde el promedio por persona era de 9 minutos al aseverar que el promedio normal en los demás puntos fue alrededor de 2 minutos por persona, “en la mañana el promedio de Nueva Esparta fue mucho mayor, llego incluso a estar en 15 minutos por persona”.
Destacó también inconvenientes durante la jornada en el estado Miranda al señalar que les quitaron máquinas a diferencia de los demás fines de semana donde se han realizado las validaciones, “un estado donde el CNE ha podido prever que somos más fuertes porque hay una historia y una data clara con un gobernador, diputados, alcaldes y concejales provenientes de Primero Justicia; y la decisión de ellos fue quitarnos máquinas perdiendo 4 en total”.
Para Julio Borges es lamentable que el CNE quiera poner trabas quitando las máquinas en los diferentes estados, como en el estado Lara donde quitaron 6 máquinas, en el Estado Zulia donde igualmente contaron con menos máquinas, al manifestar que con esto el CNE busca retrasar el proceso.
Borges agradeció a toda la militancia justiciera y al pueblo venezolano que durante todo el día apoyó al partido y estuvo presente a nivel nacional en todos los puntos de validación teniendo paciencia en las colas y demostrando que Venezuela exige un cambio inmediato, “les pedimos a todos los justicieros y a todos los venezolanos que salgamos mañana domingo aún más fuerza de la que salimos hoy, para lograr y demostrar que somos un movimiento que representa el cambio en el país, un movimiento organizado y orgulloso de estar al servicio de Venezuela”, concluyó.
Durante la presentación de este balance estuvieron acompañando al coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el diputado a la AN Tomás Guanipa, el dirigente Juan Carlos Caldera, la diputada Adriana D´Elia, la diputada Bibiana Lucas, el Secretario Nacional de Organización, Edinson Ferrer, el Director nacional de comunicaciones Alejandro Vivas y el Secretario Juvenil nacional Daniel Martínez Yabrudy, entre otros dirigentes.
Fuente: Prensa Primero justicia
Fecha: 19 de marzo de 2017