El respaldo internacional sumado al voto van a producir en el país un desenlace democrático
El presidente del Poder Legislativo Julio Borges, anunció que, junto al jefe de Fracción de la bancada Unidad Stalin González, asistirá al encuentro de la Unión Parlamentaria Mundial, pautado para la próxima semana en San Petersburgo, Rusia; donde 120 congresos del mundo respaldarán a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano en la lucha por el rescate de la democracia y la institucionalidad en el país.
“En los próximos días 120 parlamentos del mundo analizarán la violación a la democracia, la Constitución y los derechos humanos por parte del Gobierno Nacional de Venezuela. Además la crisis humanitaria de medicinas y alimentos en el país, también todas las denuncias sobre el proceso de las elecciones regionales del 15 de octubre, el ventajismo oficialista y el intento de robar el voto de los ciudadanos,” adelantó.
En el encuentro participarán más de 90 presidentes mas de parlamentos del mundo y otras delegaciones legislativas.Borges señaló que este encuentro es una gran demostración de apoyo a Venezuela. “Es importante que sepan que vamos a tratar una moción para validar y legitimar ante todos los parlamentos del mundo a la Asamblea Nacional y para nosotros representa un apoyo como nunca antes. Esta clara decisión de apoyo al pueblo y a la democracia, este respaldo internacional sumado al voto van a producir en el país un desenlace democrático,” agregó Borges.
El jefe del Poder Legislativo explicó que esta sería otra ruta que complementa la lucha electoral porque tienen en común la prioridad de resolver el caos, la crisis y los problemas de todos los venezolanos.
Borges además denunció que el Gobierno intentará detener su salida y la de González del país. “Cualquier intento de Maduro de colearse en este encuentro para buscar legitimidad de la ANC será rechazado.”
Fuente: Prensa Primero Justicia
Fecha: 12 de octubre de 2017