El coordinador nacional de Primero Justicia y jefe de fracción de la Unidad en la Asamblea Nacional, Julio Borges, explicó que la recolección del 20% de las huellas del registro electoral es el paso previo a la elección. «Al cumplir con esta etapa el Consejo Nacional Electoral tiene que darnos la fecha del referendo revocatorio».
«Estamos cerca de revocar el hambre en Venezuela, el revocatorio se hará este año porque el pueblo lo quiere así. La cúpula del Gobierno debe entender que el referendo es la única salida pacífica a la crisis política y social que atraviesa el país; y por eso más del 70% de los venezolanos apoya esta iniciativa».
Durante una caminata en el sector popular Piñonal de Maracay, junto a los dirigentes de Unidad, Borges resaltó la importancia que tiene en esta etapa la organización y movilización de los ciudadanos en las comunidades. «Debemos estar claros en que el CNE no nos la va a poner fácil, por eso tenemos que estar preparados para el escenario que viene. Los invito a que se registren en revocalo.com, para que se conviertan en activadores del referendo y podamos contar con ustedes.
Está actividad en la capital del Estado Aragua forma parte de las giras unitarias que están realizando los dirigentes de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad por todo el país y de la campaña #3000KmPorEl20. «Estamos desplegados por toda Venezuela en unidad y de la mano con la gente que quiere cambio porque está sufriendo. Todos juntos revocaremos a Nicolás Maduro por haber sumergido al país en la pobreza, el hambre y la corrupción».
Para finalizar hizo un llamado al CNE para que se pronuncie sobre los resultados de la validación y anuncie la fecha para la recolección del 20% del registro electoral. «Una vez más le pedimos al CNE, al Gobierno que no subestimen el descontento popular y no saboteen la oportunidad de una solución electoral a la crisis. Les pedimos que cumplan el reglamento establecido y den la fecha del 20%».