El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges junto a los diputados de la Unidad y sectores civiles; dio a conocer la propuesta de acción política, social y de calle a través de un documento denominado “Que sea el pueblo el que decida», al convocar a un referendo popular este 16 de julio, para decidir sobre la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.
Julio Borges indicó que la propuesta suma sectores y se realizará para dar mayor legitimidad a la lucha institucional y en las calles, en contra de las acciones inconstitucionales del gobierno.
«Convocamos a este 16 de julio a elegir el futuro del país en este proceso nacional de decisiones soberanas. A partir de ese momento, dependiendo de lo que ocurra, iremos a una fase superior de lucha», afirmó desde el Teatro Chacao, en el acto «Unidos por la Constitución».
Informó también que los firmantes le solicitan a la AN de acuerdo con el artículo 71 de la Constitución que se convoque a un proceso popular de decisión ciudadana, “para que sea el pueblo el que decida el rumbo del país”.
En este orden explicó que en el referéndum se realizarán tres preguntas a los ciudadanos.
“Primero, que sea el pueblo quien decida si rechaza o desconoce la Constituyente. Segundo, que sea el pueblo quien decida el rol que demanda a los funcionarios públicos. Tercero, que sea el pueblo quien decida si convoca o respalda la renovación de los poderes públicos que se encuentran al margen de la Constitución, la designación de un gobierno de unidad nacional amparado por unas elecciones”, señaló Borges.
Fuente: Prensa Primero Justicia
Fecha: 3 de julio de 2017