El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, señaló que los hechos violentos ocurridos dentro del Palacio Federal Legislativo responden a lo que «es Nicolás Maduro» y lo que dijo más temprano, «lo que no logramos con los votos, lo logramos con las balas.»
Borges contó que diferentes diputados se percataron que un grupo de efectivos de la Guardia Nacional ingresaron a la Asamblea Nacional con unas cajas que pertenecen al CNE. Los parlamentarios fueron hasta el destacamento de la Guardia a exigir una explicación, «allí es cuando se produce un choque entre los efectivos de la GNB y los diputados, el hecho que la Guardina no reconozca que nosotros representamos al poder civil, avergüenza al pueblo y principalmente a la GNB.» Dos diputadas resultaron heridas por los efectivos de seguridad.
Minutos más tarde, se presentaron colectivos en las instalaciones de la Asamblea Nacional, y comenzaron a disparar explosivos, tipo morteros, contra el Palacio y los diputados. «Esto sucedió por Nicolás Maduro, el mismo dijo que si no sirven los votos, sirven las balas».
«A nosotros esto nos da más fuerza para seguir luchando por un país democrático y libre de violencia,» reiteró. A la vez que aseguró que «los diputados seguiremos acá defendiendo la institución y a Venezuela».
Fuente: Prensa Primero Justicia
Fecha: 28 de junio de 2017