Tras la aprobación del “Acuerdo sobre la inconstitucionalidad y nulidad de la denuncia de la Carta de la OEA anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro”, debatido por los parlamentarios en la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges expresó que todos los diputados adquirieron “un compromiso con el país para que Venezuela no salga de la Organización de Estados Americanos”.

“Con este acuerdo vamos a paralizar la intención unilateral del Gobierno de salirse de la OEA. Esta pretensión de Nicolás Maduro no es otra cosa que la continuación del Golpe de Estado que iniciaron hace un mes. Haremos todo lo posible para que Venezuela no se salga de esta organización, y es nuestra responsabilidad con los venezolanos que el Gobierno no pueda escaparse de la Carta Democrática Interamericana,” agregó el diputado Borges.

El jefe del Poder Legislativo explicó que el acuerdo aprobado será llevado hasta la OEA y prometió en nombre de todos los parlamentarios que “en representación del pueblo venezolano detendrán la separación de Venezuela” de este organismo regional para “preservar el sistema de foro democrático y de derechos humanos en el país”.

Fuente: Prensa Primero Justicia

Fecha: 02 de mayo de 2017

Ir a la barra de herramientas