El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges denunció que los hermanos y dirigentes de Primero Justicia José y Alejandro Sánchez, han sido sometidos a «importantes niveles de tortura física y psicológica en la sede del Sebin, para obligarlos a incriminar a los cuatro diputados principales de Caracas Marialbert Barrios, Tomás Guanipa, José Guerra y Jorge Millán en actos ilegales y violentos».
Borges señaló que a los hermanos Sánchez los han obligado a grabar vídeos y firmar documentos, que Nicolás Maduro pretende utilizar en las próximas horas para vincular a Primero Justicia con hechos vandálicos.
«Antes de que Maduro salga con mentiras, nosotros hacemos el anuncio de este vergonzoso caso; y queremos hacer un llamado a las instituciones venezolana y a la comunidad internacional».
Asimismo el presidente de la Asamblea Nacional emplazó al Defensor del Pueblo a tomar acciones en el caso «señor Tarek William sea coherente y asuma que en sus narices se está torturando a venezolanos inocentes»
En este sentido también se dirigió a los cuerpos de seguridad del Estado y aseveró que «todo caso relacionado con tortura considerado grave y es el más perseguible por los instituciones de derechos humanos en el mundo».
Borges finalizó explicando que las recientes «acciones represivas e intimidatorias del Gobierno son para tapar la fuerza de un pueblo que está en la calle y que exige elecciones y el cumplimiento de la Constitución».
Fuente: Prensa Primero Justicia
Fecha: 16 de abril de 2017