El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el secretario de Estado de El Vaticano Pietro Parolin, sostuvieron una reunión para discutir sobre el alcance de la negociación entre la oposición y el Gobierno en cuanto al tema humanitario y las condiciones para salir de la crisis política e institucional que hay en Venezuela.
Borges explicó la importancia que tiene para Venezuela la inmediata apertura del canal humanitario; además de la obtención de unas condiciones electorales que hagan viable unas elecciones presidenciales justas, sin presos políticos e inhabilitados en 2018. «Tal como a dicho El Papa, en el dialogo quien tiene más poder, tiene mas responsabilidad. Si el Gobierno se niega a un resultado sensato para esta negociación, pagará un costo alto», expresó el presidente de la Asamblea Nacional.
Uno de los puntos más importantes de la reunión fue el amplio abordaje que hicieron sobre la crisis social y económica que padece el país. El jefe del poder legislativo alertó sobre los estragos que ha traído para la población el alto costo de la vida y la escasez generalizada que tiene años instalada en Venezuela. Al tiempo que denunció la intención del Gobierno de «amarrar el voto a la necesidad de comida que tiene la gente». Por su parte el Cardenal Parolin hizo votos para que la situación de Venezuela mejore en los próximas semanas.
El presidente de la Asamblea comenzó este lunes una importante ronda de reuniones por países del viejo continente, que culminará con la entrega que le hará el Europarlmento, el miércoles, del Premio Sajarov en reconocimiento a la lucha por el rescate de la democracia que han dado el parlamento venezolano y los presos de conciencia.
Prensa Primero Justicia
11/12/2017