Desde la concentración convocada este viernes por la Mesa de la Unidad Democrática, el coordinador nacional de Primero Justicia y jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, denunció la arremetida en contra de la dirigencia opositora y de Primero Justicia por parte del SEBIN, quienes mantienen presos a 4 dirigentes del estado Zulia y a un concejal del estado Anzoátegui.
“Si el gobierno cree que persiguiendo a la alternativa democrática, metiendo preso a los dirigentes de Primero Justicia o de los otros partidos, creen que van a frenar la voluntad de un pueblo, se equivocan, a nosotros lo que nos da es más fuerza para seguir luchando”, aseguró Borges.
Asimismo el parlamentario aseveró que el Consejo Nacional Electoral no evitará que los venezolanos puedan ejercer su derecho constitucional de votar por un referendo Revocatorio que logre sacar al gobierno de Nicolás Maduro.
“El 1 de septiembre marcamos una ruta clara, primero ir a los CNE regionales, hoy mover a las capitales, vamos a seguir hasta que el CNE de respuestas en las condiciones justas, vamos a tener las próximas semanas la recolección del 20% y a partir de este punto, tendremos la gran toma de Venezuela que será superior a la marcha del 1S”.
Borges rechazó que «el gobierno sigue derrochando el dinero de los venezolanos en una cumbre que ha costado millones de dólares, mientras la Venezuela real está pidiendo votos, paz y progreso para luchar por la justicia social a través de la Constitución».
La concentración tuvo como finalidad exigir al CNE que se pronunciara respecto a la recolección del 20% de las firmas para llevar a cabo el Referendo Revocatorio que exigen la mayoría de los venezolanos.
La dirigencia de Primero Justicia junto al pueblo caraqueño, se movilizó desde 4 puntos de la ciudad capital, Plaza Alfredo Sadel, C.C. Millenium, Altamira y Los Cedros y desembocaron en la Avenida Libertador, donde dirigentes, Diputados y la gran mayoría de los venezolanos expresaron su deseo de contar, para este año 2016, con dicho proceso refrendario, el cual significará el cambio del sistema político que está viviendo la nación y que ha traído tantas consecuencias negativas a todos los venezolanos.
Borges estuvo acompañado de los diputados Tomas Guanipa, Jorge Millán, Marialbert Barrios, Ángel Medina, Dinorah Figuera, José Antonio España, Carlos Paparoni, y los concejales, Alejandro Vivas, Máximo Sánchez; además de la dirigencia nacional de la tolda amarilla.
FUENTE: PRENSA PRIMERO JUSTICIA
Caracas, 16 de septiembre del 2016.