Las ventas de vehículos en el mercado venezolano durante el mes de julio, se ubicaron en solo 193 unidades, lo que refleja una caída del 20,58% en comparación con las ventas del mes de junio que se ubicaron en 243 unidades, de acuerdo con el reporte que las ensambladoras y distribuidores importadores presentan a la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), reseña el portal especializado “La Guía del Motor”.

En efecto, destaca que la industria automotriz venezolana sigue cayendo al más profundo de los pozos al que la ha sumido este modelo.  A esta fecha cita dos nuevos récords que ha sumado “la eficiencia” revolucionaria: uno, julio fue el peor mes en ventas en la historia de la industria, y el otro, la primera mitad del 2016 fue el peor semestre en la historia del sector.

Al observar el acumulado del año, en los primeros siete meses Cavenez reporta la venta de 1.897 unidades, lo que en otros tiempos era lo que se vendía en dos días en Venezuela. Indicaron que la industria automotriz venezolana otrora fue la tercera más importante en Suramérica y hoy tiene indicadores por debajo de Bolivia, Uruguay y Paraguay.

FUENTE. EL IMPULSO

Ir a la barra de herramientas