La orden que establece a  comercios sacar la basura fuera de su horario establecido, dictada por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, busca evitar que se evidencie a las personas que hurgan entre los desechos en busca de comida, reseñó el diario El Mundo de España en una reciente publicación.

El periódico expuso que los ciudadanos en esa situación no solo son indigentes, sino también «padres de familia desesperados o jóvenes con hambre», también recordó que en junio de 2016, cuando se comenzó a constatar la situación, muchos pensaron que se trataba de focos de marginalidad.

Asimismo, destacó la muerte de ocho niños en San Félix, estado Bolívar, otros 15 en Monagas y medio centenar en Anzoátegui.

La ONG Cáritas detectó que 34% de los niños de Carapita tienen déficit de nutrición, mientras que 7% presentó desnutrición moderada-severa.

Por otra parte, el reportaje indica que el 81,8% de los hogares venezolanos viven en pobreza y el 51,5% lo hacen en pobreza extrema, según las conclusiones de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, elaboradas a partir de las encuestas de varias prestigiosas universidades. La economía más miserable del planeta, según el ránking de Bloomberg. Y también la de mayor inflación y mayor recesión, tan pronunciadas que al 93% de los venezolanos no les alcanzan sus sueldos para comprar la comida que necesitan.

Con información de: Diario 2001

Fecha: 20 de marzo de 2017

Ir a la barra de herramientas