Una de las quejas que ha sido más frecuente desde que empezó el confinamiento preventivo ante el nuevo coronavirus ha sido por las fallas en los servicios públicos básicos. A la falta de agua, gas e Internet, se suman las fallas de energía eléctrica. En los últimos días se han reportado varios sectores de la capital monaguense sin electricidad. Residentes afirman que los apagones duran entre dos y seis horas, e incluso en oportunidades la luz se va hasta dos veces al día.

Gran parte de las actividades que se han considerado recreativas y mantienen la mente distraída durante la cuarentena requieren de servicio eléctrico, y ante su carencia los maturineses precisan que cumplir la cuarentena sin luz se ha vuelto “una pesadilla”.

Los sectores que han reportado cortes de electricidad en los últimos días han sido: La Floresta, Los Godos, Zona Industrial, Las Garzas, Las Cayenas, Boquerón, Santa Elena de las Piñas y Tipuro. Incluso, según lo aportado por el Observatorio Monagas (espacio de monitoreo y participación ciudadana de la Asamblea Nacional), han llegado reportes de municipios como Sotillo, específicamente en Barrancas del Orinoco. Según el informe más de siete sectores de este municipio presentan fallas de luz y de agua.

Los maturineses precisan que en los sectores que han registrado fallas de luz se han presentado averías en electrodomésticos después de que se restablece el servicio.

En su mayoría los maturineses expresan que acatar la cuarentena es necesario para evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, exigen a las autoridades mayor atención en cuanto a los servicios públicos básicos, los cuales son necesarios para que la misma pueda cumplirse.

Con información de Crónica Uno.

Ir a la barra de herramientas