Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, denunció el colapso de la educación venezolana, ante los obispos que se mantienen reunidos en la asamblea anual de la Conferencia Episcopal.

El dirigente expresó que el problema que está ocurriendo con la educación en Venezuela es una crisis a futuro, debido a la entrada en vigencia de la reforma del currículo de educación media y básica venezolana, mientras que la crisis de producción, industrial y monetaria son circunstanciales. Enfatizó la importancia de que padres, representantes, maestros y gremios de la educación cierren filas en contra de la reforma. “Reiteramos nuestro llamado a la conciencia nacional. Bajándole la santamaría a la educación le abren las puertas a la universidad del hampa y el pranato, por eso nos mantendremos en protesta firme ante la pretensión de ideologizar a nuestros hijos”.

A su salida de la reunión con monseñor Mariano Parra, Ecarri manifestó que en el país hay hambre, miseria, escuelas en ruinas, profesores mal pagados y que de paso desconocen las materias que deben dictar porque el ministro de Educación anterior cambió todo el contenido de bachillerato de forma inconsulta. “Se están llevando por delante a toda una generación de venezolanos”, afirmó.

FUENTE: EL NACIONAL

FECHA: 12 DE ENERO DE 2017

Ir a la barra de herramientas