Antero Alvarado, director de Gas Energy Latin America, señaló que el 7% de los venezolanos cocina con gas metano, “que en algunos casos es suministrado por PDVSA Gas y en otras entidades es suministrado por una empresa privada o empresas municipales”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “todos los demás venezolanos cocinan con bombona de gas. En Venezuela la bombona de gas se ha usado desde hace muchos años, quizá, por flojera de la persona que está encargada de extender la red de gas. Por lo general, quienes están a cargo están estrechamente relacionados con el Gobierno”.

“89% de las personas que cocinan con bomba de gas propano se surten por camiones de gas. Por lo general, una bombona para una familia de cinco personas puede durar dos semanas”, sumó.

Sostuvo que la fuente de suministro de gas propano “cada vez tiene más retos. Principalmente, porque no se ha hecho mantenimiento, ni inversión en la fuente de producción“.

“Lo ideal sería que un privado sea quien se encargue de que la red de gas crezca a nivel nacional. Hay ciudades como Maturín donde se produce todo el gas del país, pero no hay red de gas“, agregó.

Destacó que “ante la escasez de gas, la gente ha tenido que recurrir a hornillas eléctricas. Estamos yendo hacia la dirección contraria, la red de gas debería extenderse a las zonas populares”

“Para crear una red de gas hoy en día tendría que haber un sector privado involucrado“, resaltó.

Con información de Sumarium

Ir a la barra de herramientas