Las madres del J. M. de los Ríos sienten pánico de llevar a sus hijos a sus tratamientos de quimio o diálisis luego de la muerte de cuatro pequeños del servicio de hematología registradas en el mes de mayo, dos de ellas este fin de semana.

Uno a uno se han ido apagando. La respuesta común para estas mujeres es “no hay” y a pesar de que han peregrinado buscando las medicinas para sus hijos han perdido la batalla: Giovanni murió el 06 de mayo, Robert el 23, Yeiderberth el 25 y Erick el 26.

Murieron sin ser trasplantados, dejando sueños y metas por cumplir y a sus madres con un vacío en el alma.

El ambiente en el J. M. de los Ríos es de tristeza y de miedo. Entre lágrimas, las madres de los niños con distintas enfermedades se plantaron este lunes a las puertas del hospital. Dijeron que tienen allí a sus hijos porque no tienen opción. Temen que haya alguna bacteria que está ocasionando las muertes. Lamentan que estos infantes mueran sin ayuda.

“Algo debe estar pasando. Es muy triste que estos padres, después de haber luchado tanto, vean morir a sus hijos. No es justo. Si se mueren todos quién nos va a cuidar”, dijo Siolis Álvarez madre de un niño de 9 años con diagnóstico de leucemia.

Jennifer Rodríguez es otro de los casos. Su hijo tiene leucemia pero requiere además un trasplante de hígado porque se contagió de hepatitis C en este hospital.

Denunció que no hay respuesta ni de autoridades, ni de personal del centro de salud que están atados de manos por falta de insumos.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas