Por dos días consecutivos el Metro de Caracas volvió a presentar fallas, situación que generó retrasos en la movilidad de los usuarios, que a diario pasan las penurias de un sistema de transporte, que a todas luces reclama por atención.

Estaciones sucias, vagones sin aire acondicionado, caseta del operador vacía, no expenden boletería, a todo esto se suma un largo etcétera, así como la inseguridad y el comercio informal. Con todo esto transcurren los días de los usuarios que se movilizan por este medio diariamente.

Los retrasos no tienen una hora específica. Se presentan y los usuarios al ver la demora de los trenes intuyen lo que ocurre, al no ser informados por los altavoces.

Ante esta problemática tomar una segunda opción de movilidad no es tan sencillo. A las fallas del Sistema suburbano, se suma la paralización del que 80% de las unidades de transporte público de  Caracas, principalmente por falta de repuestos, así lo aseguró José Gregorio Cáribas, presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano.

Prensa Henrique Capriles

23/01/2018

Ir a la barra de herramientas