La estratosférica cifra de 140 mil bolívares que es el actual valor de la harina Pan, pone en jaque el consumo de arepas de maíz procesado en Lara ya que los guaros hacen de tripas corazones para poder comprar comida con un salario mínimo de 250 mil bolívares.
En un recorrido realizado por por varios establecimientos comerciales en el centro, oeste y este de la ciudad, se encontró la harina PAN con un precio entre 115 mil y 140 mil bolívares. Otras marcas como Doña Emilia en 112 mil, mientras que la artesanal, que es la alternativa más económica, cuesta Bs. 80 mil.
Ramón Barrera señaló que tiene más de seis meses sin comprar harina PAN y prefiere la harina artesanal, aunque también explicó que se come las arepas sin relleno por lo caro del queso y la mantequilla.
Otra de las denuncias de las personas es que la harina que llega en las bolsas CLAP no es muy buena y las arepas no quedan bien y por ello hacen el sacrificio de comprar la harina de calidad para comer arepa en el desayuno y la cena.
Con información de La Prensa de Lara.