En un comunicado leído por Stalin González llaman a los venezolanos a integrar un frente democrático por el rescate del Estado de Derecho

Ayer a las 11:00 de la mañana estaba previsto que desde un reconocido hotel del este la ciudad, la Mesa de la Unidad Democrática le hablara al país sobre la sentencia 156 que despoja de sus competencias a la Asamblea Nacional, pero se el Sebin se los impidió. El diputado Richard Blanco denunció que sin ninguna explicación le apagaron las luces del salón y le solicitaron que abandonaran el lugar.

Al mediodía, los dirigentes de la MUD se dirigieron a la sede de Primero Justicia para leer un comunicado en el que exhortaron a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela a pronunciarse ante la ruptura del orden constitucional. “La FANB no puede permanecer callada o indiferente ante la ruptura de la Constitución. Las familias de nuestros militares padecen el mismo drama del costo de la vida, la escasez, y la violencia, pero además sufren la vergüenza de ver a la Fuerza Armada caer cada vez más bajo en los indicadores de confianza y afecto de los venezolanos”.

En el documento leído por Stalin González, jefe de fracción de la Unidad en la AN, la alianza opositora advirtió que el cuerpo castrense tiene la responsabilidad de escoger entre apoyar a los venezolanos en su lucha por la restitución del orden constitucional o apoyar que el gobierno continúe destruyendo al país.

“Hermanos militares, decidan si quieren estar al lado de un pueblo que desea una FANB fuerte, sólida, constitucional, querida y respetada por todo el país, o del lado de un grupo que la humilla y la usa con tal de proteger sus beneficios. Les pedimos que asuman su responsabilidad de ser los primeros guardianes de la democracia y de la Constitución en Venezuela y se conviertan en parte de la solución”, refiere parte del texto. Agregó que se trata de escoger entre ser los dignos hijos de Bolívar o los custodios de Maduro.

González anunció que hoy la Asamblea Nacional realizará una sesión especial en la Plaza Brión de Chacaíto. Además, adelantó que en la sesión del próximo martes se adoptará un conjunto de acciones, en el marco de sus funciones y atribuciones constitucionales en defensa de la República y del orden constitucional violentado.

La MUD llamó a integrar un frente democrático por el rescate del Estado de Derecho, amplio y plural, que incluya a gremios, universidades, sindicatos, organizaciones populares y sectores sociales organizados.

Del lado de la Constitución. Ante las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, el diputado Juan Andrés Mejías, dijo que la funcionaria “se puso de lado de la Constitución” e instó a los representantes del Poder Moral a fijar posición.

En relación con los ataques de los que han sido víctimas varios legisladores, el diputado Juan Requesens, expresó: “Esos golpes que tratan de darnos a nosotros duelen mucho menos que los golpes que ustedes le dan todos los días a cada madre que está pasando hambre”.

El partido Un Nuevo Tiempo mantiene la posición de participar en el proceso de renovación de las nóminas de los partidos. La tolda espera alcanzar el mínimo requerido; “cada partido validado es una derrota para el régimen”, dijo un directivo de UNT. El CNE pospuso las actividades para los días 8, 9, 15 y 16 de abril, por coincidir con semana santa.

Fuente: El Nacional     

Fecha: 1 de abril de 2017

Ir a la barra de herramientas