Personas de la tercera edad acudieron este miércoles a la sede de Corposalud Aragua y allí los funcionarios policiales les informaron que la jornada de vacunación con la Sputnik V se haría en el Instituto Regional de Deportes, IRDA, a partir del jueves.

Crónica Uno

“Nos engañaron. Nos engañaron otra vez”, fue el contundente reclamo que Bruno Serrano hizo frente a la sede de Corposalud Aragua, a donde acudió para recibir la segunda dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, la Sputnik V.

Al igual que él, varias personas de la tercera edad fueron a la sede corporativa, tal y como lo recomendó el ministro de Salud Carlos Alvarado.

Dijo que acudiéramos al centro de vacunación donde nos colocaron la primera dosis, pero aquí nos tienen vacilados”, manifestó Serrano.

Al grito de “queremos vacunas” los manifestantes también denunciaron que ninguna autoridad sanitaria les ofrece información sobre el proceso de vacunación.

“Un policía –dijo uno de los presentes– es el que nos dice que la vacunación será a partir de mañana (jueves) en el IRDA”.

Sin embargo, ello contradice lo que anunció Alvarado: que las segundas dosis de la Sputnik V se aplicarían en el mismo centro donde habían recibido la primera.

Esto es un abuso contra el pueblo. ¿Hasta cuándo se burlan de nosotros?”, gritó airado un señor que además denuncia la excesiva y abusiva presencia policial en el lugar.

Y es que varios piquetes policiales se apostaron en la avenida Las Delicias, mientras varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fotografiaron y filmaron a los manifestantes y a los periodistas que daban cobertura a la protesta.

Por ahora, la única información que les fue suministrada es que la jornada de inmunización con la segunda dosis de la vacuna rusa se llevará a cabo en la sede del Instituto Regional de Deportes en Aragua, IRDA.

Con información de Crónica Uno

Ir a la barra de herramientas