Consignadas un millón 850 mil rúbricas
El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, informó que en la madrugada de este lunes 2 de mayo fueron consignadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un millón 850 mil firmas recabadas para solicitar la realización del referendo revocatorio presidencial.
El procedimiento se cumplió en la sede del CNE en Filas de Mariche, en el municipio mirandino Sucre, adonde arribó la flotilla de vehículos pesados que transportaba 80 cajas con los formatos correspondientes, los cuales, para mayor formalidad metodológica, fueron debidamente foliados y digitalizados.
“Con esta sorpresiva operación madrugadora, la Unidad Democrática insiste en su estrategia de lograr el cambio político urgente por métodos impecablemente pacíficos. Dejamos con los crespos hechos a los violentos que esperaban armar su tradicional circo rojo en los alrededores del CNE en Plaza Caracas –“, manifestó el titular de la alianza política opositora.
“El objetivo del pueblo venezolano se cumplió sin poner en peligro la seguridad ni de las personas ni de las instituciones”, afirmó.
Aunque se recogieron en total 2 millones 500 mil firmas, se decidió adelantar la entrega de las primeras que fueron verificadas por el equipo técnico de la Unidad, con el fin de dar celeridad al proceso.
Las firmas fueron recogidas en todo el territorio nacional, en tiempo record, entre el pasado miércoles 27 de abril – cuando se activó el operativo – y este domingo 1ro de mayo, superándose ampliamente las 195.721 rúbricas requeridas por las autoridades electorales.
“El pueblo venezolano sigue avanzando a pesar y por encima de los violentos”, concluyó el máximo vocero de la plataforma del cambio.
Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 2 de mayo de 2016).