Familiares de los falconianos desaparecidos protestaron en la carretera nacional Morón-Coro para exigir que se agilicen las búsquedas por mar y tierra, pero fueron reprimidos por la Guardia Nacional (GN); en el suceso también detuvieron a un periodista.

Jhonattam Petit, detenido por una comisión de la Guardia Nacional durante unos minutos, fue liberado gracias a los que protestaban, quienes pedían a los uniformados que lo dejaran hacer su trabajo.

También se acercó el diputado Eliezer Sirit, para quien Petit trabaja en la Asamblea Nacional, y aunque le pidieron el celular del periodista, el parlamentario exigió respeto a su investidura y al periodista, que solo cumplía con su trabajo.

Luego de dejarlo en libertad, la protesta fue reprimida con gas lacrimógeno lo que obligó a las personas a devolverse a la sede de la Capitanía de Puertos de La Vela de Coro.

José Vargas, familiar de tres de los desaparecidos, contó que luego de una reunión con las autoridades lograron que este viernes la Policía de Falcón y la Guardia Nacional hicieran un barrido terrestre en la zona costera del estado Falcón, dirigida hacía Mirimire, Punta Agüide, San José de la Costa y el eje costero de Paraguaná a cargo de Protección Civil y los grupos de rescate de la zona.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas