El salvoconducto para surtir gasolina y circular luego de las 2:00 de la tarde en Lara lo están otorgando, pero de poquito en poquito. Algunas empresas lo han recibido, pero otros comerciantes y pacientes oncológicos se quejan porque el proceso es lento.

Las empresas y comercios priorizados se acercaron ayer a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), al este de Barquisimeto para solicitar el salvoconducto en aras de poder circular luego de las 2:00 pm, tras el decreto emitido por la Gobernación de Lara que ordena a abandonar las calles como medida por el Covid-19.

Desde tempranas horas de la mañana la cola se podía ver frente a la ZODI, mientras que iban siendo llamados por grupos. Las personas que fueron por primera vez dicen que no tienen la información clara de lo que tienen que hacer.

Hay industrias que les han otorgado el salvoconducto en el cual se les autoriza que pueden circular en horas de la tarde y noche sólo si es necesario, pues hay empresas que tienen turnos nocturnos y deben trasladar a su personal. Según funcionarios de seguridad el salvoconducto es solamente para los trabajadores indispensables, para evitar muchas personas en la calle.

Se quejan

Pacientes renales y miembros de universidades se quejan porque no han podido solicitar salvoconducto para circular y surtir gasolina.

José Alastre, quien es paciente oncológico dijo que él ya tiene tres semanas intentado sacar el salvoconducto. «Nosotros necesitamos eso para surtir gasolina y salir a la cale a cualquier hora por si se nos presenta alguna emergencia».

Transportistas relatan que a pesar de que tienen el documento a veces en las estaciones de servicio no les surten de combustible el carro y los devuelven a sus casas con el tanque vacío.

Con información de La Prenda de Lara

Ir a la barra de herramientas