El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo que su país aún tiene capacidad para acoger a más inmigrantes venezolanos, por lo que no se ha impuesto un visado a los migrantes como lo hizo Perú y Chile. Sin embargo, acotó que la situación puede llegar a un límite.

“Pero en el momento en que el flujo se vuelva tan grande la pasaríamos mal y la pasarían mal ellos”, afirmó Moreno.

El mandatario respondió así a una pregunta de Efe sobre su propuesta de imponer un visado humanitario a los venezolanos que posibilite una migración ordenada y segura cuando concluya la salida de Ecuador de la Unasur.

“Nosotros estamos poniendo nuestra parte, acoger a los hermanos venezolanos, pero todo tiene un límite. Italia tiene 70 millones de habitantes, imagínense si estarían en capacidad de en uno o dos meses acoger aproximadamente la decimoquinta parte de sus habitantes, 3,4 millones o 5 millones en estos momentos”, preguntó, en referencia a los 400 mil venezolanos que hay en Ecuador.

“Por eso debemos ir midiendo las consecuencias. No hemos aplicado la visa humanitaria, aún estamos en capacidad de acoger a los hermanos venezolanos”, señaló.

El presidente ecuatoriano expuso las ventajas de su país para invertir tras la llegada de su gobierno hace ya dos años y la ruptura con la línea de su predecesor, el izquierdista Rafael Correa.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas