Douglas León Natera, presidente de la FMV, destacó que la “situación insostenible” en Venezuela ha generado grandes pérdidas de talento humano porque se han ido del país un gran número de anestesiólogos, urólogos y pediatras.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, sostuvo este viernes que en Venezuela solo existen 3% de los medicamentos e insumos que requieren los pacientes en los hospitales del país.

“Las condiciones en los hospitales y ambulatorios son precarias. Los venezolanos se están muriendo de mengua por la escasez de medicinas en el sector farmacéutico”, reiteró León Natera durante una entrevista en el Noticiero Venevisión.

Debido a esta situación el gremio médico convocó a una concentración en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en Caracas este viernes 10 de marzo, en el marco del día del médico en Venezuela, con la finalidad de manifestar su descontento ante esta situación. “Estamos comprometidos con la vida de los pacientes y familiares”, agregó León Natera.

Denunció que “los hospitales están abandonados por el Gobierno Nacional”; y precisó que desde hace 13 años el Ejecutivo se niega a discutir las contrataciones colectivas. “Los médicos estamos ganando apenas entre 10 a 12 dólares mensuales y eso no alcanza para llevar el sustento a casa”, expresó.

León Natera destacó que la “situación insostenible” en Venezuela ha generado grandes pérdidas de talento humano porque se han ido del país un gran número de anestesiólogos, urólogos y pediatras. “El Gobierno Nacional está obligando a la gente a irse. Estamos haciendo sacrificios por la vida”, finalizó.

Fuente: El Nacional  

Fecha: 10 de marzo de 2017

Ir a la barra de herramientas