7 casas en el sector Mesitas del Chama, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, resultaron anegadas. En la misma parroquia, varios árboles cayeron sobre el tendido eléctrico dejando sin luz por casi 12 horas al sector. En el municipio Antonio Pinto Salinas, la crecida de un río afectó la infraestructura del estadio de Santa Cruz de Mora.

Las fuertes precipitaciones que durante el fin de semana cayeron sobre varias zonas del estado Mérida causaron daños en vialidad, tendido eléctrico, viviendas y otras infraestructuras ubicadas en los municipios Libertador y Antonio Pinto Salinas del estado Mérida.

El sábado 12 de junio las lluvias causaron la anegación de 17 casas en el sector Mesitas del Chama y de 7 viviendas en el sector Chamita, ambos ubicados en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, según información difundida por Protección Civil (PC) del estado.

«Las fuertes precipitaciones caídas sobre la ciudad de Mérida la noche de este sábado 12 de junio causaron la anegación de 7 viviendas en el sector Chamita, parroquia Jacinto Plaza del Libertador, lo que llevó a los funcionarios de PC Mérida a presentarse en el sector para la evaluación correspondiente y la toma de medidas de seguridad necesarias. Las comisiones siguen alertas ante las lluvias y monitoreando los cauces de los ríos», informó la institución a través de redes sociales.

Árboles caídos afectan vialidad y servicio eléctrico
En la misma parroquia Jacinto Plaza, las lluvias derribaron un árbol en el puente de guerra sobre el río Chama, lo que afectó temporalmente el paso vehicular y peatonal. Ante esta situación, la Gobernación del estado indicó a través de sus redes sociales que funcionarios de PC estuvieron trabajando ayer domingo 13 de junio para despejar la vía.

El día anterior también cayeron varios árboles sobre el tendido eléctrico en el sector El Porvenir, lo que causó que toda la comunidad del Chama se quedara sin el servicio por casi 12 horas continuas, según reportes de habitantes de esta parroquia.

Daños en el municipio Antonio Pinto Salinas

En el municipio Antonio Pinto Salinas, las lluvias provocaron la crecida del río Mocotíes, situación que afectó la infraestructura del estadio de Santa Cruz de Mora, capital de esta jurisdicción.

Según información de la Corporación de Mérida (Corpomérida), el Ministerio de Obras Públicas junto a Jehyson Guzmán, diputado por Mérida ante la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, realizarán trabajos de protección temporal con maquinaria pesada para recuperar más de 120 metros de pared y cerca perimetral de ese espacio.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas