Al menos seis comunidades de Maturín reportaron inundaciones tras el desbordamiento de cañadas y el colapso de la red de alcantarillas con la caída de un aguacero de cuatro horas. A las 10:00 pm de este domingo, 4 de agosto, vecinos de esos sectores pedían a través de las redes sociales la presencia de los bomberos para que los ayudaran a salir de sus casas.

La Floresta, Sabana Grande, Chacaíto y la carrera 3 de El Silencio, parroquia Las Cocuizas; Las Brisas y La Chicharronera, en la parroquia San Simón, reportan anegaciones En El Silencio, el caño de Los Almendrones se desbordó y afectó toda una cuadra; mientras, en Chacaíto los vecinos reportaron que el agua subió al nivel de las camas.

En la vereda 2 de Brisas del Orinoco el agua entró a las casas y alcanzó la cintura de las personas. Hay residentes atrapados en casas de vecinos, esperando que el nivel baje para poder llegar hasta sus viviendas y comenzar a secar todo. En esa zona, toda la carrera 15, además de las veredas 3 y 4, están afectadas.

En la urbanización El Parque, los habitantes reportaron el colapso del paredón que los divide de otra comunidad; además, algunos propietarios denunciaron que la red de cloacas colapsó.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas